22 de març, 2007

Málaga será la primera ciudad Wi-Fi del mundo


La empresa Fon repartirá 2.000 routers para cubrir el 80 por ciento de la urbe andaluza y así poder acceder directamente a Internet.

Málaga se convertirá en los próximos meses en la primera ciudad Wi-Fi del mundo, lo que significa que los ciudadanos y turistas se podrán conectar directamente a Internet desde prácticamente todos los rincones de la ciudad.

Así lo han anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon España, Martín Varsavsky, quien ha explicado que su compañía va a regalar un total de 2.000 routers que permitirán desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.


Durante su intervención en el II Encuentro del Club Málaga Valley E-27, el presidente de Fon España ha precisado que el objetivo es que "en los próximos seis meses el 80 por ciento de la capital" tenga red Wi-Fi, para lo ya han empezado a dar los primeros pasos, dotando de equipos relacionados a los edificios públicos del municipio.


Además de los routers, que serán repartidos estratégicamente entre los ciudadanos para extender la red lo máximo posible, se establecerán unas antenas especiales con el fin de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar. La inversión prevista no supera los 200.000 euros y, según Varsavsky, ya se han salvado los posibles escollos con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Varsavsky también ha explicado que la ciudad andaluza se ha adelantado, de esta forma, a las negociaciones que su compañía mantiene con grandes capitales europeas, como Londres o París, en aras de convertirse en ciudades Wi-Fi a través de la tecnología Fon. Sólo un pequeño pueblo francés, Blanquefort, de 15.000 habitantes, ha desarrollado hasta ahora un proyecto similar.

"Esto es distinto, se trata de una ciudad de más de medio millón de habitantes que queremos convertir en modelo mundial de ciudad Wi-Fi", ha subrayado al respecto Varsavsky.


Además, el empresario argentino asentado en España se ha mostrado seguro de que este proyecto será un foco de atracción de inversiones de las grandes multinacionales de las telecomunicaciones, como Google o Skype.
Publica un comentari a l'entrada