30 de març, 2007

World Without Oil


A PARTIR DEL 30 D‘ABRIL DE 2007

Un videojuego llamado World Without Oil, que saldrá a la venta a finales del próximo mes, invita a sus usuarios a imaginarse la vida en un mundo sin petróleo.

Los usuarios de este videojuego (disponible en la dirección
Worldwithoutoil.org), que cuenta con financiación de la Corporación para la Difusión Pública de EEUU, se situarán en un Estados Unidos imaginario, que no dispone de acceso a la gasolina.

Jane McGonigal, una de las diseñadoras del título y miembro del Instituto para el Futuro, una institución con sede en Palo Alto (California), ha señalado que se trata del primer juego, diseñado sin ánimo de lucro, que tiene como fin "el bien social".

En su conferencia para inaugurar la Convención de Tecnologías Emergentes, que se celebra en San Diego (California), McGonigal ha predicho que para el año 2012 los diseñadores de tecnología serán capaces de crear realidades alternativas que ayudarán a la gente en sus vidas cotidianas.
"Los juegos que mejoran la calidad de vida deberían ser una prioridad", dijo McGonigal, autora entre otros títulos de "Cruel 2 Be Kind", un juego en el que los jugadores tienen que "atacar" a los extraños con actos de amabilidad en la vida real.

Font Canvi Climatic
Publica un comentari a l'entrada