30 de juny, 2007

Situación del consumo en España...

En los últimos trimestres la economía española mantiene crecimientos cercanos al 4% anual. Son las tasas más altas desde 2000 y es previsible que se mantengan en la primera parte de 2007.

























La combi
nación del dinamismo de la emanda externa, particularmente de la europea, y del tensionamiento de las condiciones de financiación en las que se desenvuelve la economía española, producirá una desaceleración económica desde el 3,9% registrado en 2006 al 3,7% y 3,1% de 2007 y 2008 respectivamente.


En este entorno, se mantienen las perspectivas de desaceleración del gasto real de los hogares en consumo, aunque algo menos intensas de lo estimado previamente.



Se espera que
el consumo crezca el 3,4% en 2007, sólo tres décimas menos que en 2006, apoyado en la mayor contribución de la renta real de los hogares por el sostenido aumento del empleo, el impacto de la reciente reforma del IRPF y la caída de la inflación.























Por el contrario, el ajuste gradual en el que se encuentra el sector inmobiliario vaticina la continuidad de la desaceleración del efecto de la riqueza sobre el gasto.


Es especialmente destacable la creciente importancia que tiene la financiación sobre el gasto corriente, y más en un entorno de tipos de interés que están comenzando a subir, aunque muy moderadamente dada la competencia existente entre las entidades financieras.



LLegir article sencer >> Situación del consumo en España


Font Servei d'estudis del BBVA
----------------------------------

Vint-i-vuit pàgines documentades 'Must be readed'


Publica un comentari a l'entrada